Nagano, hace un mes y tres días. Día 3

Hitoshi Oest



Se me había pasado mencionar que antes de ir a Nojiriko, es lugar de donde está el lago al que fuimos, pasamos por un templo un poco más pequeño pero lo suave de este, es que se encontraba en las montañas, se veía bastante moderno ya que tenía puertas corredizas de madera pero eléctricas cámaras y demás por todos lados. Se veía muy nuevo o renovado. Ahí en ese templo paramos por unas horas a rezar ya que ahí descansan los restos de los familiares de mi amigo Keito.

Al llegar al lago quede sorprendido y de inmediato quise ver el agua, ver si veía peces y demás. Me imagino que en ese momento parecía niño pequeño, muy emocionado. Desempacamos y nos instalamos en un cuarto muy grande con una capacidad para 8 personas en el cual nada más nos íbamos a quedar un solo día y después nos separarían a cuartos más pequeños. Ran, Keito y yo de inmediato fuimos al muelle y comenzamos a armas las cañas de pesca para probar nuestra suerte, no llevábamos tanto tiempo y llego el administrador de la estancia para enseñarnos una tabla de SUP (Stand Up Paddling) que tenía ahí con el propósito de que la usáramos. En lo que nos turnábamos la tabla mi amigo y yo la hermana estaba pescando camarones con una red cerca de unas plantas, para después poder utilizarlos para pescar.

Estuvimos ahí un buen rato pescando y después fuimos a comer ahí mismo en un comedor dentro de la estancia. Lo mejor! Comida típica japonesa hecha en casa! De los desayunos y cenas más buenos que he tenido en Japón. Seguimos pescando después de eso ya que teníamos bastantes energías todavía.

Agarramos unas cervezas y nos pusimos a charlar mientras pescábamos, llegamos a hacer un reto entre nosotros de ver quién es el que pescaba el robalo más grande. Puse un camarón en el anzuelo y lo avente hacia el agua, como estábamos platicando deje la caña por unos momentos en el muelle, pasaron aproximadamente 5 minutos y escuche que algo que de repente se arrastraba sobre el muelle, para esto estaba completamente obscuro, ya era de noche. Salí corriendo hacia la caña de pescar y por milagro estaba atorada contra un poste del muelle, comencé a enrollar el carrete y sentí tirones bastante fuertes, hace más de 7 años que no pescaba algo y jamás algo que luchara tanto como aquel robalo. Lo termine sacando y ganando el reto. Después fuimos al cuarto, tomamos un baño en un baño estilo japonés y dormimos.

Los baños estilo japonés normalmente son grandes, con un asiento muy bajo para que te talles y laves en ese, te enjuagues y luego te metas a una bañera de agua caliente a relajarte.



Similar Posts by The Author:

    發佈留言